Estudiar chino en china
Este verano he estado un mes estudiando en la universidad de Donghua y hoy quiero contaros mi experencia.
Para mi la mejor manera de estudiar un idioma en es en pais de origen, hacer una inmersión total en el idioma. Despúes de las clases sales a la calle y necesitas usar el idioma para pedir comida, para comprar un billete de metro…
Si estas estudiando chino te recomiendo que vengas a China a mejorar tu nivel del idioma y también a pasarlo de miedo. En mi caso yo me decidí por la universidad de Donghua de Shanghai porque tienen programas de verano de 15 y 30 días a muy buen precio.Esta universidad tienen una página web en inglés y a través de ella puedes contratar tu curso http://www.dhu.edu.cn/
Ellos te ayudan con el visado de estudiante y a parte de las clases también ponen a tu disposición una habitación en el campus universitario.
Desde luego cuando vienes a China a estudiar un curso de verano en la universidad, tienes en mente estudiar y aprender mucho, pero lo que yo me he encontrado ha sido muuuuucho más.
Como toda persona que va sóla a un sitio desconocido al principio estaba nerviosa porque no sabía si encontraría amigos, si sería capaz de seguir las clases, si me gustaría la vida de Shanghai… Pero la verdad es que todo fue sobre ruedas, a mi llegada a Shanghai me encontré con un montón de gente en la misma situación que yo y con muchas ganas de conocer a otras personas. El primer día había conocido mucha gente interesante y muy similar a mi. Después de mi primera toma de contacto con otros estudiantes me dirigí a hacer un test para saber en que clase estaría mejor, así que segunda preocupación solucionada.
La primera semana fue muy agotadora ya que en Shanghai hay fiesta todos los dias y los estudiantes haciendo buen honor a su fama queriamos probarlo todo jajaja. Despúes de las clases, un par de horas de deberes y luego a las mejores discotecas de Shanghai:
El bar Rouge ,Unico ,El capitains bar, Mint… Así que si te decides a venirte a China traete ropa de fiesta y muchas ganas de bailar jajaja.
A parte de eso los fines de semana eran libres de clases y los aproveche todos para viajar a ciudades y pueblos de al rededor: Fuimos a Suzhou, Hangzhou, Dislandia, Nanjing y por supuesto recorrimos muchos rincones de Shanghai.
Además y para finalizar tengo que deciros que en un solo mes de clases mi nivel de Chino mejoró visiblemente y que ahora me siento mucho más segura a la hora de comunicarme con la gente. Así que te recomiendo esta experiencia 100% .
Aquí te dejo un video con el resumen de lo que fueron mis 4 semanas en Shanghai para acabar de darte un poco de envidia
-0 Comentario-